viernes, 4 de abril de 2014

ESTILO DIRECTO E INDIRECTO


    ESTILO DIRECTO

             ZANAHORIA QUERIA SER UNA PERSONA

 

        Había una vez una zanahoria que quería ser una persona y vivir en el mundo de los humanos. Zanahoria dijo a sus amigos:

-Mi mayor sueño es ser una persona.

Todos sus amigos se empezaron a reír de ella y Tomatón el tomate la dijo:

-Eso es imposible porque tú eres una zanahoria y no una humana.

Zanahoria se fue llorando.

        Estaba triste porque ninguno de sus amigos la creían. Zanahoria probó un montón de cosas para ser humana pero no funcionaba nada. Estaba harta de ser una zanahoria y de que sus amigos se rieran de ella. Lechuguita, la mejor amiga de Zanahoria, la dijo:

-Lo que quieres hacer es imposible y nosotros, tus amigos, te queremos tal como eres.

Zanahoria la contestó:

-Ser una zanahoria es un asco y voy a conseguir mi sueño sea como sea.

        A la mañana siguiente Zanahoria se escapó del huerto. Mientras caminaba se encontró con una piedra que brillaba y se dio cuenta de que era una piedra que concedía deseos. Así que Zanahoria la cogió, pidió su deseo y ¡BOOM! de repente era una persona.

        Lechuguita preguntó a Pimiento:

-¿Has visto a Zanahoria? No la encuentro y estoy muy preocupada.

Pimiento la contestó:

-No.

Zanahoria volvió al huerto para enseñarles a sus amigos que era humana pero ya no podía comunicarse con ellos. Zanahoria los hechaba mucho de menos y se dio cuenta de que cada uno es como es. Así que cogió la piedra y pidió el deseo de volver a ser una zanahoria. Y vivió feliz siendo una zanahoria y no como una persona.

  ESTILO INDIRECTO   

          ZANAHORIA QUERÍA SER UNA PERSONA 

 

        Había una vez una zanahoria que quería ser una persona y vivir en el mundo de los humanos.  Zanahoria les dijo a sus amigos que su mayor sueño era ser una persona. Todos sus amigos se empezaron a reír de ella y Tomatón, el tomate, la dijo que eso era imposible porque ella era una zanahoria y no una humana.  Zanahoria se fue llorando.

        Estaba triste porque ninguno de sus amigos la creían. Zanahoria probó un montón de cosas para ser humana pero no funcionaba nada. Estaba harta de ser una zanahoria y de que sus amigos se rieran de ella. Lechuguita, la mejor amiga de Zanahoria, le dijo que lo que quería hacer era imposible y de que ellos sus amigos la querían tal como era. Zanahoria contestó que ser una zanahoria era un asco y que iba a conseguir su sueño sea como sea.

        A la mañana siguiente Zanahoria se escapó del huerto. Mientras caminaba se encontró con una piedra que brillaba y se dio cuenta de que era una piedra que concedía deseos.  Así que Zanahoria la cogió, pidió su deseo y ¡BOOM! de repente era una persona.

        Lechuguita preguntó a Pimiento que si había visto a Zanahoria, que no la encontraba y estaba muy preocupada por ella. Pimiento le contestó que no. Zanahoria volvió al huerto para enseñarles a sus amigos que era humana pero ya no podía comunicarse con ellos.  Zanahoria los hechaba mucho de menos y de dio cuenta de que cada uno es como es. Así que cogió la piedra y pidió el deseo de volver a ser una zanahoria. Y vivió feliz siendo una zanahoria y no como una persona.

 

                                                                                                                               Natalia 6ºB