miércoles, 9 de abril de 2014

RURAL ES PARA MÍ...


RURAL ES PARA MÍ…

Vivo en un pueblo de unos tres mil y pico habitantes. Vivir en un pueblo y en una ciudad tiene bastantes diferencias, ventajas y desventajas. Ahora os voy a enumerar algunas de ellas.

Las ventajas que tienes en la ciudad comparándolas con el pueblo son: es más fácil encontrar trabajo, hay transporte público por si no tienes coche, las cosas son más opcionales (si vas a un colegio y no te gusta, vas a otro, etc), nunca sabrás con quién te vas a cruzar…

 Sin embargo las ventajas de vivir en un pueblo a vivir en una ciudad son: se respira aire puro, puedes salir solo ya con diez u once años a la calle, sueles conocer a la gente con la que te cruzas, las casas son mucho más rurales que en la ciudad, los pueblos suelen tener decoraciones con flores, puedes ir a casi todos los sitios en bici o andando…

Aunque vivir en la ciudad tenga bastantes ventajas, también tiene numerosas desventajas: no puedes salir hasta los once o doce años solo por la calle, no se respira aire puro, está todo contaminado, no conoces a la mayoría de la gente con la que te cruzas…

Vivir en un pueblo no  tiene tantas desventajas, pero os voy a decir algunas de ellas: en un pueblo es más difícil encontrar trabajo, hay muchísimos menos habitantes que en cualquier ciudad, tienes pocas opciones de elegir lo que quieres, hay menos oportunidades de estudios…

A bastante gente le gusta más la ciudad solo por la finura que tiene todo el mundo, es decir que suelen ser más pijos. Yo no estoy de acuerdo  con ello porque no todo el mundo tiene por qué ser pijo. Además yo conozco a bastante gente muy pija y viviendo en un pueblo. También existe la posibilidad que usan muchos ancianos, y es: vivir en una ciudad en verano y tener un apartamento en lugares medianamente secos en invierno para poder pasar un invierno bastante tranquilo y sin tener que pasar ningún frio.

Espero que este texto sobre el pueblo y la ciudad os sirva para reflexionar que no siempre es mejor vivir en un sitio u otro.
Lucía Muñoz