martes, 24 de noviembre de 2015

REDACCIONES SEMANALES 5º A



 BAT MAN

                                                                             POR DANIEL GARCÍA PÉREZ
           PARTE 1

     Bat Man, hijo de un famoso superhéroe, nació en la ciudad Americana de Nueva York el 1 de enero de 1895. Desde niño, mostró un enorme interés por los animales (los murciélagos). Fue al colegio hasta los 15 años, puesto que abandonó sus estudios para convertirse en un superhéroe y vengarse de la muerte de su padre.

     En 1920, ya se había preparado en su guarida secreta con su tía (Cat Woman). A los veinte un años decidió crearse su propio: coche, traje, armas (bombas, cuchillas, sogas con gancho…) y su guarida. Su tía un año  después le añadió a la ASUCV (Asociación de superhéroes unidos contra villanos).

     En 1927 oyó hablar de un villano neoyorquino llamado: Duende Verde. Se trataba de un personaje verde, no muy alto, de un metro sesenta, montado en una especie de tabla metálica en forma de “caza “mini y sin cabina que le hacía  aventajarse sobre sus rivales por el cielo. Este extraño villano también lanzaba calabazas bomba, con un humo raro como con aire adormilan te, provocando a sus rivales una niebla rara que les lleve a desmayarse.

     El 15 de agosto de ese mismo año(tres días después de la noticia) Bat Man paseaba por la ciudad con su coche(el batmóvil)buscando a “Duende Verde”. En un semáforo rojo para, y entonces aparece duende verde y sorprendentemente lanza una bomba al coche de Bat Man y reaccionando rápidamente,  Bat Man sale del coche y va a por él. 

En una larga persecución por la ciudad de New York, Bat Man coge de su bolsillo una cuchilla y harto de perseguir al villano le lanza una cuchilla venenosa y le da en el cuello, esto provoca que Duende Verde se caiga (puesto que el veneno de la cuchilla le ha paralizado). La policía le lleva a una enfermería y Bat Man les acompaña.

Allí aprovechan para cachearle y le roban todas sus armas, pero al cachearle Bat Man ve un collar y en él está la foto de sus padres (su madre también muere junto con su padre) y rápidamente se lo guarda en el bolsillo.

Un minuto después todos los presentes en la enfermería oyen un ruido raro, como un pitido y entonces se figan en la mesa delos objetos cacheados, y oyen una risa malvada…


         PARTE 2
Tres horas más tarde Bat Man se despierta y se encuentra en una sala sin nada, y todo oscuro. Él está atado en una silla, las manos, las piernas t con un esparadrapo en la boca.

Después de ver el ambiente oye el ruido de un pomo y ve entrar en esa sala a Duende Verde. Éste le cuenta la historia de su padre, y después de cinco minutos termina y le cuenta que terminará cómo su padre, muerto al lado de la estatua de la libertad.

Cuando termina Duende Verde se va de la sala y deja solo a Bat Man. Este aprovecha y coge uno de sus “Bat cuchillos” bien afilados para cortar la soga que lo ata. Al terminar abre la puerta, y se vuelve a encontrar con Duende Verde y con una de sus “Bat bombas” (súper-potentes) y de una  gran patada abre la puerta,  sale   y atranca la puerta para que de ese modo Duende Verde acabe muerto con la explosión.

Pasan los años y Bat Man se hace mayor y lucha con un montón de villanos junto a los demás superhéroes. A los treinta y un años y un años se casa con una heroína llamada Espectra “la fantasma”.

A los cuarenta años tienen un hijo llamado Robin  y su padre le enseña sus trucos: sus saltos enormes, sus puñetazos rápidos… Y también le hace una capa muy chula como la suya.


A los cincuenta años, todavía pudiendo luchar, combate contra su último y más poderoso villano “Jocket”  .Con la ayuda de le machacaron, y le vencen, así llevándole a la policía.

Se jubila a los sesenta años. Le enseña mucho a su hijo para que conserve los trucos de la familia. Finalmente muere en el año 2000 con 105 años por muestre natural. Y un año después su mujer también muere. La entierran junto su marido.


                                                                  








LA HISTORIA DE PAUL por Sergio Bartolomé

En una granja de Estados Unidos, nació un pequeño labrador. Tenía ocho hermanos, hasta que dos de ellos fallecieron.
La hija del granjero quería quedarse con todos. Pero solo le dejaron elegir a uno. A todos los demás les metieron en un saco, y les llevaron a la perrera, donde pasaban hambre y mucho frío.
Poco a poco se iban llevando a sus hermanos para trabajar en grandes granjas.
Cada noche soñaba con salir de aquel sitio.
Hasta que un día, vio a lo lejos a un niño y a una niña que corrían hacía él gritando. Le abrieron la puerta la puerta y le cogieron en brazos. No volvió a ver la perrera. Le llevaron a una casa con  un inmenso jardín, y una piscina enorme en la que se metía en verano con sus dueños, que le llamaron Paul. Nunca se hubiese imaginado que llegaría a querer  tanto aquellos niños.








ME GUSTARÍA SER....
por Mireya Temiño

Desde pequeña he jugado a ser profesora. Colocaba a todas mis muñecas alrededor de la pizarra y las explicaba todas las cosas que yo aprendía en el cole. Todavía me gusta jugar, pero ahora pongo a mi hermano pequeño y le explico sumas, restas, dictados, etc... Es una pena porque enseguida se cansa y se va.

De mayor me gustaría ser profesora. Siempre he tenido una duda y es que no sé si se puede elegir el curso que se quiere dar. Si pudiera elegir daría clase a los más pequeños, a los de infantil.
Me acuerdo que cuando yo estaba en infantil lo pasábamos muy bien leyendo cuentos, jugando, cantando... y además no teníamos exámenes ni tarea.

Si tuviera que dar clase en Primaria no mandaría mucha tarea y ayudaría a los niños que les cueste hacer las cosas. Además, no suspenderé a nadie (bueno solo a los que no estudien nada).

Me parece que es una profesión muy bonita porque enseñas muchas cosas, te lo pasas muy con los niños y además dice mi padre que tienen muchas vacaciones.

¡Ojalá sea profesora de mayor¡